Antes de dar cualquier tipo de explicación, me gustaría resaltar que pese al real porqué de la canción, toda interpretación es posible mientras estos cuantos acordes y este intento de letra te transmitan algo verdadero.
Ahora sí, he de comenzar destacando que 'Responde' no es una canción de amor, no son unas cuantas palabras dirigiéndose a un corazón que nunca llegó ni mucho menos despidiéndose de un sentimiento que de vez en cuando me perteneció.
'Responde' es un grito de esperanza, un yo sincero que se dirige a si mismo en busca de una respuesta a tantos malos tragos tomados de una copa bastante ácida. Porque sí, he estado al borde de un precipicio oscuro donde mi mayor temor era yo misma. Y supongo que a todos nos ha pasado, confundir la noche con vida o el negro con tu color. Hasta que te das cuenta de que entre tanta lluvia en tu cabeza, el sol está brillando a través de esa ventana que de vez en cuando se muestra tentadora. Que en un buen café se ahoga todo este enero que nunca avisa. Que hoy respondes, porque no todo pende de una cuerda con el nombre de melancólica despedida.
Por eso esta canción es cristal. Esta canción es Paula, con su tormenta y su ansia de libertad, diciendo -bastante bajito- que está rota, como un espejo en el que se pegan las piezas con un poco de (re)celo, pero volviendo poquito a poco a la línea de partida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario